De manera mensual al menos 2 mil unidades del transporte público ya utilizan gas como combustible en Tabasco, afirmó el director nacional de Comsustenta, Fabrizio Rey Gehrke.
Refirió que para los transportistas el no hacer uso de los combustibles fósiles representa un ahorro del 50 por ciento para sus bolsillos.
En el marco de la inauguración de la tercera estación en Villahermosa y tercera en el estado, el empresario expuso que uno de los puntos más importantes es la agenda ambiental.
Te puede interesar: Demanda de transporte por reducción de personal en refinería Dos Bocas cae 80%
"Nosotros logramos reducir la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero hasta en un 70 por ciento", aseguró.
Señaló que es necesario apuntar a inversiones que apuesten por mitigar la contaminación sin afectar la calidad y efectividad de los servicios.
Lee más: Habitantes de Cocoyol piden que regrese el transporte público
Añadió que el mercado de Tabasco se ha abierto al gas como combustible y los transportistas son apoyados para realizar la conversión de sus unidades y Comsustenta asume el gasto.
Sigue leyendo: EV Netcomm demandará a Semovi por dejarlos fuera de servicio
Precisó que está nueva estación situada sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Anacleto Canabal, tuvo una inversión de 60 millones de pesos.
Apuntó que las conversiones a las unidades para que puedan utilizar el gas se realizan entregando los equipos en comodato gratuito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Con la intención de que todos los transportistas puedan llegar a utilizar este gas, pero el propio gas tiene un costo de 13.99 pesos, que comparado con los más de 22 de la gasolina son seis o siete pesos de ahorro por litro", explicó.
Aclaró que este servicio no está especializado para el transporte público, sino también a otro tipo de empresas y el público en general.