Desde el inicio de la Jornada Integral de Limpieza el 4 de julio, el Ayuntamiento de Centro ha logrado recolectar más de 195 toneladas de basura en 24 localidades. La iniciativa, que involucra a residentes y diversos colaboradores municipales, busca mejorar el entorno urbano y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Lee más: PEC resguardará vialidades por regreso a clases en Villahermosa
Las jornadas de limpieza, coordinadas por la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, la Coordinación de Delegados Municipales y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), han abarcado tanto zonas urbanas como rurales. La actividad más reciente se llevó a cabo el sábado 24 de agosto en la Villa Macultepec, donde se desplegaron cinco cuadrillas de trabajo.
En la Villa Macultepec, el equipo de limpieza comenzó a operar desde las 07:00 horas. Las tareas incluyeron barrido, despolve, desbroce, raspado y retiro de desechos sólidos en calles y banquetas, con el objetivo de prevenir la obstrucción de alcantarillas y rejillas pluviales. Además, un camión tipo Vactor del SAS se utilizó para desazolvar alcantarillas y pozos de visita.
El delegado municipal Marcos Fabián Cruz Méndez destacó la importancia de la participación ciudadana en estas jornadas. "La iniciativa de la presidenta municipal Aura Medina Cano ha sido muy bien recibida. La colaboración de los vecinos no solo ayuda a mantener la Villa limpia, sino que también fomenta un sentido de comunidad y responsabilidad", comentó Cruz Méndez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
A lo largo de la jornada, se intervino en calles principales como Ramón del Moral, Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, entre otras. Los residentes, organizados en cuadrillas, contribuyeron activamente en las labores de limpieza, mostrando un compromiso con el mantenimiento de un entorno más saludable y ordenado.