En lo que va del año la Oficina de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Consumidores (Condusef) ha atendido 9 mil 306 acciones de defensa en favor de los tabasqueños.
Se trata de acciones de defensa del consumidor y se traducen en la recuperación de recursos, según dio a conocer el delegado de la Comisión, Roberto Hernández Palmeros.
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Comentó que la mayoría de las quejas siguen siendo por compras o retiros no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.
Eso sin dejar atrás las transferencias no reconocidas que en conjunto implican el 50 por ciento de los casos.
Las atenciones se dividen en asesorías, gestiones electrónicas y audiencias de conciliación, pero la mayoría se va en asesorías y en gestiones a favor de los usuarios.
Asimismo, señaló que se han dado recomendaciones a los usuarios a fin de evitar problemas en esta temporada vacacional de verano.
Indicó que la Condusef advirtió sobre los fraudes a los que se pueden enfrentar las personas en el transcurso de sus vacaciones.
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Recordó que lo fundamental verificar la autenticidad y confiabilidad de la empresa antes de contratar sus servicios, sobre todo las que ofrecen paquetes de viajes a bajo costo.
Agregó que para obtener información oficial sobre las agencias de viaje registradas y autorizadas, se puede ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de Turismo del Estado que se busca visitar o bien, consultar el buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).