Condusef reporta 9 mil 306 quejas en Tabasco

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Consumidores (Condusef) ha atendido 9 mil 306 en Tabasco, dio a conocer el delegado del organismo, Roberto Hernández

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 21 de julio de 2024

Ciudadanos acuden a la Condusef a realizar sus quejas | Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En lo que va del año la Oficina de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Consumidores (Condusef) ha atendido 9 mil 306 acciones de defensa en favor de los tabasqueños.

Se trata de acciones de defensa del consumidor y se traducen en la recuperación de recursos, según dio a conocer el delegado de la Comisión, Roberto Hernández Palmeros.

Lee más: Lleva Condusef Tabasco atendidas 1,389 quejas tan solo en enero

Comentó que la mayoría de las quejas siguen siendo por compras o retiros no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

Eso sin dejar atrás las transferencias no reconocidas que en conjunto implican el 50 por ciento de los casos.

Las atenciones se dividen en asesorías, gestiones electrónicas y audiencias de conciliación, pero la mayoría se va en asesorías y en gestiones a favor de los usuarios.

Asimismo, señaló que se han dado recomendaciones a los usuarios a fin de evitar problemas en esta temporada vacacional de verano.

Indicó que la Condusef advirtió sobre los fraudes a los que se pueden enfrentar las personas en el transcurso de sus vacaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Recordó que lo fundamental verificar la autenticidad y confiabilidad de la empresa antes de contratar sus servicios, sobre todo las que ofrecen paquetes de viajes a bajo costo.

Agregó que para obtener información oficial sobre las agencias de viaje registradas y autorizadas, se puede ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de Turismo del Estado que se busca visitar o bien, consultar el buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).