Al reconocer que están presentando problemas algunas plantas potabilizadoras, la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, refirió que el ayuntamiento dispondrá de veinte pipas en apoyo a la población para mitigar el desabasto de agua potable en esta temporada de calor.
"Son veinte pipas, de veinte mil litros cada una, que van dar abasto a todas las zonas que en este momento padecen del suministro de agua", expuso.
Te puede interesar: Sigue descendiendo nivel de los ríos en Tabasco por estiaje
Mencionó que está fallando la energía eléctrica en algunos de los equipos, generando que deban parar, y por tanto, dejar de producir.
"Entonces nos estamos preparando frente a esta temporada", apuntó para luego señalar que este martes debió parar la planta Dos Montes, así como la línea que abastece la ranchería Emiliano Zapata de la potabilizadora Carrizal.
Lee más: Alerta por estiaje en Tabasco; se seca el río de la Sierra
"Hoy amanecimos con esto, pero son diferentes plantas las que tienen problemas y todos los días tenemos también un equipo que está solucionando para poder remediarlo lo más pronto posible", expresó.
Aunque no precisó cuántas familias se están viendo afectadas, la presidenta municipal dijo que es una gran cantidad de habitantes en estas zonas.
Sigue leyendo: Por altas temperaturas se secan las márgenes del río Grijalva en Tabasco
No habrá albercas publicas en colonias
Rechazó que su administración esté pensando en instalar albercas publicas en colonias de Villahermosa como se había en otros gobiernos municipales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"En este momento no vamos a realizar este tipo de estrategias, al contrario, estamos concentrados justamente en abastecer a todos los hogares que en este momento carecen de agua", anotó.