Este sábado 13 de abril de 2024 fueron evaluados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) más de 2 mil ciudadanos que aspiran a ocupar los cargos de supervisores y capacitadores asistentes electorales durante el proceso electoral 2023-2024.
La cifra de ciudadanos inscritos fue 50 por ciento menor a lo que se esperaba, lo cual denota apatía por parte de la sociedad para ocupar estos cargos.
Te puede interesar: Un solo candidato independiente cumple requisitos para elecciones federales: INE
En las 21 Juntas Electorales Distritales realizó la aplicación de Exámenes de Conocimientos, Habilidades y Aptitudes a aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) y Supervisores Electorales (SEL).
El IEPCT informó que como parte del protocolo de seguridad, los reactivos estuvieron bajo resguardo en las bodegas electorales de cada distrito, para posteriormente repartirlos en las 16 sedes donde se realizó el examen.
Lee más: Examen a aspirantes a consejeros del INE nunca se imprimió ni circularon copias: Comité
En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Educación Cívica (COEYEC), Hernán González Sala reconoció que se tenía una meta de que se inscribieran 4 mil personas.
Sigue leyendo: Aspirantes de Morena Tabasco solicitan registro ante el INE
Sin embargo, apenas se rebasaron las 2 mil solicitudes, desconociéndose la causa.
Pese a ello, dijo que hay la confianza que se tenga a todos el personal que se requiere, junto con una lista de reserva, para cualquier eventualidad que pueda surgir.
Refirió que todo este personal son quienes precisamente capacitarán a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla para la jornada del 2 de junio en la entidad.