A partir de este viernes 9 de febrero y hasta el 31 de marzo 914 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) visitarán a los más de 234 mil ciudadanos que resultaron sorteados durante la primera insaculación.
Lee más: Arranca censo económico 2024: Tabasco mide crecimiento y empleo
Esto, con la finalidad de notificarles que fueron seleccionados como posibles funcionarios de las mesas directivas de casillas durante la jornada electoral del próximo 2 de junio. En rueda de prensa, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones recordó que el pasado miércoles 6 de febrero se llevó a cabo la primera insaculación del 13 por ciento de cada una de las secciones electorales de la entidad.
Ejercicio que arrojó un total de 234 mil 899 ciudadanos sorteados en todo el estado para ser visitados por los supervisores, capacitadoras y capacitadores electorales. Por su parte, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Denisse Ceballos Rosales, mencionó que durante la visita se entregará a estas personas su carta notificación donde se les avisa que su nombre salió en el sorteo.
"Qué podrán ser funcionarios de casillas en caso de que así lo desee y en caso de que resulte sorteado en la segunda insaculación a realizarse el 6 de abril", aclaró. Invitó a la ciudadanía a abrir las puertas de sus domicilios a los SE y CAES porque son quienes levantarán los datos de identificación y ofrecerán una primera capacitación a la ciudadanía.
Esto es -añadió- explicar qué es lo que se va a hacer durante la jornada electoral y cuáles son los cargos por los que vamos a votar los tabasqueños en esta elección concurrente. Refirió que después de la segunda insaculación se podrá conocer quiénes serán presidentes, secretarias, secretarios, escrutadoras, escrutadoras y suplente que se encargarán de recibir y contar los sufragios.