El Acueducto Usumacinta avanza conforme pasan los días; el proyecto cada vez está más cerca de su conclusión y los trabajos arrojan datos que muestran su magnitud, uno de estos son las más de 300 perforaciones que se han realizado para ir aumentando la tubería en la zona.
Los encargados de la obra han llevado a cabo perforaciones radiales. Este tipo de estructuras consisten en pozos perforados horizontalmente, que se disponen desde un pozo revestido de hormigón, señala Víctor Yepes Piqueras de la Universitat Politécnica de Valencia.
Te puede interesar: Acueducto Usumacinta: Conoce los cruces que serán cerrados por pavimentación
El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Catedrático de la Universidad en el área de Ingeniería de la Construcción, indica que este tipo de pozos son útiles en suelos donde no se pueden usar zanjas drenajes, pozos profundos, son típicos en excavaciones profundas a través de terrenos permeables, hasta llegar a una capa impermeable.
Lee más: ¡Hallazgo en el Acueducto Usumacinta! Antiguo pozo es descubierto
Por su parte, especialistas de la empresa Armadrill, que se especializa en el diseño y construcción de pozos radiales a la orilla de cuerpos de agua, señalan que estos se construyen con el propósito de abastecer de agua potable a los habitantes de ciudades y/o cualquier tipo de industria que necesite el suministro de agua.
De esta manera podemos darnos cuenta de la magnitud del Acueducto Usumacinta, el cual ni las condiciones climatológicas han podido detener, consigna un posteo en las redes sociales del proyecto.
Sigue leyendo: Acueducto Usumacinta: así va de avance el proyecto de agua potable en Centro
A las publicaciones se agrega la indicación de que con método y planeación avanza la planta de captación Carrizal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que este jueves 21 de diciembre de 2023 se realizó relleno de terreno y se construye pozo para drenaje en el tramo uno.
Finalmente, en las redes sociales se precisa que las actividades no paran en la construcción y que las molestias son pasajeras, pero los resultados permanecen.