La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández , señaló que disminuyeron hasta 3 puntos porcentuales los embarazos adolescentes en Tabasco entre las edades de 15 a 18 años. Confirma que este año, se han presentado 4 casos de niñas embarazadas por violación.
Lee más: "FGE me acusó de que había un poliamor entre mi tío, su novia y yo"
En entrevista, la funcionaria estatal, dio a conocer la actualidad en el sector de los embarazos en jóvenes tabasqueñas que no rebasan los 18 años de edad.
"Se ha bajado la tasa de fecundidad, de manera importante, es una pena que el peso, de la tasa de fecundidad están en las zonas urbanas o semiurbanas, no está en las áreas rurales, todavía nos falta mucho trabajo, y nosotro estamos dando todo lo que se pueda para disminuir el embarazo en adolescentes y que todas las mujeres tengan clarito que es responsabilidad cuando uno se embaraza temprano".
Expuso que los embarazos son entre jóvenes de niñas de 15 a 18 años pero también se han dado embarazos de niñas que sobrepasan los 10 años. "Desde luego que sí, pero no es un volumen importante afortunadamente, cada niña, que ingresa con nosotros a esta edad, se hace una investigación importante, incluso con fiscalía de que no sea abusada"
Mencionó que este año se han presentado 4 casos, lo mismo que el año pasado y cuando una niña menor de 15 años ingresa a un hospital " hay que investigar si fue violentada". Sobre los municipios donde más se dan embarazos de adolescentes, estos son Centro, Macuspana y huimanguillo aunque es "en gran parte de la chontalpa" indicó
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Explicó que de los 4 casos de violación, "hubo casos que no quiso demandar la familia, la mayoría de las niñas, de 10, 11 o 12 años tiene un antecedente de violencia"