Un par de robos en contra de las iglesias de la entidad es lo que reporta la Diócesis de Tabasco en lo que va del año.
En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal precisó que el caso más sonado es el que presentó hace unos días a una iglesia en Tecolutilla, Comalcalco.
Por ello, pidió a los feligreses a redoblar cuidados. Sin embargo, lamentó que se sigan presentando este tipo de incidentes.
Lee más: Iglesias de Tabasco modificaron horarios por hechos delictivos
“Indudablemente que los ladrones atacan a la sociedad, es el mal en la sociedad, los amigos de lo ajeno y que muchas veces tienen la idea de que en los tempos hay muchas riquezas, que hay vasos sagrados, que hay tesoros, cuando los vasos aunque son dorados son de materiales sencillos, baratos, son latón dorado”, comentó.
Indicó que las colectas o el dinero que aportan los fieles se va en los gastos y necesidades de cada parroquia, por lo que no hay dinero en esos lugares.
Te puede interesar: Apología del delito: Siglas del crimen organizado que debes evitar en ropa y accesorios
“Desafortunadamente ha habido algunas capillas donde se ha suscitado esto, sin embargo se invita a las comunidades católicas a que tengamos más cuidado, más seguridad para cuidar el sagrario que es nuestro verdadero tesoro”, mencionó.
Cuestionado sobre cuántos incidentes de este tipo se han presentado en Tabasco, el vocero de la Diócesis dijo: “Yo creo que habrán sido a lo mucho, se sabe del robo en una de las comunidades de Tecolutilla, quizá otra más, por lo que tenemos que redoblar los cuidados porque vivimos en una sociedad insegura con tanta violencia”, puntualizó.