El gerente regional de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Villahermosa, Sixto Javier Hernández Zubieta, dio a conocer que en el último censo se contabilizó 300 empresas "patito" de transporte, las cuales deberán ser supervisadas por las autoridades locales, para seguridad de los usuarios tabasqueños.
En entrevista, Herández Zubieta señaló: “Nosotros seguimos señalándolo, es un tema que nos preocupa a todos, hay que checar las condiciones física-mecánicas de las unidades y dar la seguridad a los usuarios que es lo que siempre pedimos”.
Mencionó que actualmente ya hay leyes, pero “Más que nada necesitamos que se apliquen, el tema es que estemos sincronizados"
Indicó que se ha pedido a las instancias encargadas hagan las inspecciones correspondientes.
El directivo puntualizó que de acuerdo al último censo realizado, "estamos hablando de más de 300 empresas, que no son tal cual una razón social, en todo el estado es lo que veremos con las nuevas autoridades".
Detalló que es importante dar seguimiento a este tema, para evitar que usuarios tengan alguna situación con empresas que no responden ante cualquier incidente que se pueda dar en un trayecto, como los ocurridos el fin de semana donde 8 personas perdieron la vida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por otro lado, sobre el tema de los carteristas dados a conocer en un video, confirmó que ya han solicitado mayor vigilancia de parte de las autoridades.
Adelantó que de momento ya no se ha tenido ningún incidente al respecto que afecte a los usuarios que viajan en la línea de autobuses a su cargo.