Unas 300 empresas han sufrido pérdidas por problemas con el suministro de energía eléctrica, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino.
Señaló que hay empresas a las que se echaron a perder tanto sus productos como la maquinaria que utilizan para trabajar.
Te puede interesar: Inseguridad no ha afectado a empresas en Tabasco, asegura CCET
"Podrían estimar al nivel estado que son unas 300 empresas las que han tenido afectaciones de diversa índole", apuntó.
Tenemos -expuso-desde los comercios que manejan alimentos y que se les echan a perder los productos, además, que la maquinaria que se les descompone o bien no las pueden echar a andar.
Lee más: Centro se acerca a Unión Europea para impulsar el desarrollo de Tabasco
Consideró que sí hay un problema por la falta de luz, aunque no dio un monto de cuánto pierde el sector debido a los problemas en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Puntualizó que los propios empresarios han debido absorber el costo de los daños, por mientras que algunos estarían buscan proceder legalmente con la empresa.
Sigue leyendo: Cadena de supermercados invierte 86 mdp para construcción de sucursal en Macultepec
En otro tema, refirió que las inversiones en el estado "siguen caminando" y seguramente continuará de la misma forma en la próxima administración.
Dijo que particularmente con Katia Ornelas Gil, quién será la próxima titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), se trabajará de la mano para sacar proyectos en beneficio del estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Creo que vamos a trabajar bien, hay mucha apertura por parte de ella y nosotros tenemos también toda la intención de hacer lo propio", dijo.
En cuánto al tema de la inseguridad, afirmó que hasta el momento no tiene reporte de alguna empresa que haya sido víctima de la delincuencia.