El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González destacó que se han presentado más de 20 denuncias penales y abierto procedimientos de responsabilidades administrativas relacionados con las cuentas públicas de 2018 a 2023.
Lee más: Fechas de pago del aguinaldo para pensionados del IMSS y el ISSSTE
Entrevistado en el marco de las capacitaciones a diputados locales electos en conocido hotel de Villahermosa, comentó que será el próximo 30 de agosto cuando presente su informe sobre la fiscalía de las cuentas públicas 2023.
Añadió que posteriormente se dará un plazo de solventación a los entes y en este mismo año se está por iniciar el informe 2024. Dijo que hay solventaciones pendientes en cuentas públicas, de las que se siguen los procedimientos correspondientes y se informa al Congreso del Estado del estado en el que se encuentran.
Precisó que más de una veintena de denuncias penales han sido interpuestas ante las autoridades correspondientes de los años 2018, 2019, 2020, 2023, "pero será en su momento cuando se dé a conocer a los diputados".
Álvarez González, indicó que su periodo al frente del OSFE termina el 31 de diciembre de este año y en su momento valorará si vuelve a buscar el cargo una vez que se lance la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sin embargo, en este momento su principal objetivo es seguir trabajando en el tema de la fiscalización. "Lo decidiremos de acuerdo a como se vayan dando las circunstancias, depende de cómo esté la situación y si hay viabilidad", abundó.