Este miércoles 4 de septiembre se dio por concluida la Junta Preparatoria del Congreso Local y los integrantes de la LXV legislatura tomaron protesta de ley y se declararon listos para la sesión solemne del jueves 5 de septiembre en la que dará inicio su ejercicio constitucional.
Durante la reunión fue elegido Marcos Rosendo Medina Filigrana como presidente de la mesa directiva que fungirá durante el primer período ordinario de sesiones que comienza el 5 de septiembre y concluye el 15 de diciembre del año 2024.
Te puede interesar: Reciben constancia de validez legisladores electos en Tabasco
Se acordó también que estaría al frente durante el primer receso, que comprende del 16 de diciembre de 2024, al 31 de enero de 2025.
Previamente, el presidente de la mesa directiva de la Junta Preparatoria, rindió protesta de ley y luego hizo lo propio con los 34 diputados locales restantes.
Posteriormente se entregó la documentación electoral a la nueva Mesa Directiva, que también integran Orquídea López Yzquierdo, Abby Tejeda Vertíz y María de Lourdes Morales López, para que de ahora en adelante lleve a cabo los trabajos correspondientes.
De esta manera quedó instalada la Sexagésima Quinta Legislatura, con 21 legisladores de mayoría, todos de Morena y 14 de representación proporcional: cuatro del PRD, tres del PVEM, tres del PT, tres de MC y uno del PRI.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En el acto estuvo presente como invitado especial el gobernador electo Javier May Rodríguez, así como también miembros de su gabinetez alcaldes salientes y electos.
Medina Filigrana, invitó a los legisladores a la próxima sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, este jueves 5 de septiembre a las 11 de la mañana en la sala de sesiones.