El Ayuntamiento de Centro culminó esta semana la siembra de cempasúchil en avenidas y parques de Villahermosa previo al Día de Muertos.
La parte inicial de la colocación de las flores fue en la avenida Usumacinta, desde la fuente de La Diana Cazadora hacia el tanque elevado, sembrando más de 100 metros de este emblemático capullo.
Lee más: Lluvia da tregua esta mañana; se disipan anegaciones principales en Villahermosa
Otros puntos que también adornaron fueron el parque La Estrella que se ubica a unos metros de la Catedral del Señor de Tabasco.
De igual manera en el parque Manuel Mestre Gligliazza la ciudadanía puede observar las plantaciones que se han realizado por la temporada.
Pese a la intensa lluvia registrada ayer y gran parte de la madrugada de hoy, no se registraron daños en su siembra.
Lee más: El topén: El manjar tabasqueño que emerge con las lluvias
Esta iniciativa ha generado una gran serie de comentarios en redes sociales, debido al antecedente de otras ocasiones donde la ciudadanía se ha llevado las plantas.
De momento, la plantación se mantiene de manera positiva en las distintas zonas donde previamente se han sembrado las tradicionales flores.
Lee más: Alerta ribereños: Lluvias de este domingo causarían anegaciones en Tabasco
Guía para los difuntos
La flor de cempasúchil, símbolo emblemático del Día de Muertos, ilumina los altares de los mexicanos con su intenso color amarillo, asociado al sol.
Originaria de nuestro país, esta flor, cuyo nombre náhuatl “Cempohualxochitl” significa "veinte flores", se utiliza desde tiempos prehispánicos para guiar a las almas de los difuntos hacia sus ofrendas.
Además de su significado cultural que es un símbolo de vida y muerte, el cempasúchil tiene propiedades medicinales y actualmente es utilizado en diversas industrias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo