Clases en Teapa, Jalapa y Tacotalpa se reanudarán hasta el próximo lunes

Las clases en las escuelas de los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa se reanudarán el próximo lunes tras la suspensión temporal debido a las inundaciones provocadas por la Depresión Tropical “Nadine”

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 21 de octubre de 2024

Será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las clases en las escuelas de los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa. Esto ante las afectaciones generadas por las lluvias intensas del fin de semana.

Lee más: Suspenden clases en Teapa, Tacotalpa y Jalapa por inundaciones

En conferencia de prensa,el gobernador del estado Javier May Rodríguez, indicó que una vez que baje el agua se tendrá el dato de la infraestructura que se dañó. En cuanto a las clases suspendidas en estos 3 municipios, dijo que a más tardar el próximo lunes iniciarán normalmente esto al mejorar las condiciones meteorológicas para esta semana.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación determinó suspender temporalmente las clases en estos tres municipios, en donde se tiene el reporte de unas 51 escuelas inundadas.

En un comunicado emitido el domingo, la dependencia indicó que este fue el resultado de la Reunión de Trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, con relación a las afectaciones por el paso de la Depresión Tropical “Nadine”.

Por ello, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, las actividades escolares en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa fueron suspendidas temporalmente en todos los niveles educativos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

La dependencia que encabeza Patricia Iparrea consideró que las inundaciones presentan un riesgo para el traslado o permanencia en los planteles escolares. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes, a mantenerse informados a través de los canales oficiales tanto del Gobierno del estado como de los municipios afectados.