El expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Ramos Reyes consideró que antes de implementarse el taxímetro tiene que darse un periodo de adaptación e información al usuario. Mencionó que no hay una sanción rápida y efectiva para los taxistas que se pasen de listos extendiendo el recorrido.
Lee más: PVEM solicitará informes periódicos a Semovi sobre el taxímetro en Villahermosa
Refirió que seguramente habrá quienes resulten beneficiados con la puesta en marcha del taxímetro, a partir del mes de febrero, que supone un nuevo tipo de cobro a los usuarios.
"Alguien se está beneficiando, es algo como el QR en las tarjetas de circulación e infracciones, si los operadores de tránsito cuentan con las herramientas, se va a prestar a la extorsión", expuso.
Ramos Reyes, mencionó que si se está modernizando el servicio, en este caso con el taxímetro, también debe haber un sistema para que el ciudadano pueda denunciar un abuso a través de su teléfono celular. Porque actualmente primero hay que denunciar por escrito, luego ratificar esa denuncia, en cuyos trámites la persona pierde hasta dos días.
Además, hay que esperar una audiencia para que se resuelva una cuestión administrativa en la que generalmente no hay un resarcimiento del daño. Porque se tiene que dar un tiempo para ver cómo va a caminar este proyecto, pero sobre todo que la gente sepa de qué se trata.