Previo a las celebraciones con motivo del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, desde este fin de semana se incrementaron precios de productos de primera necesidad, tales como el huevo, el pollo y la carne de cerdo.
De acuerdo a los expendedores, las lluvias de las últimas semanas así como el descenso de la temperatura en estados del centro y norte del país, podría generarse un incremento en los próximos días.
Te puede interesar: Gas LP en Tabasco ajusta nuevo precio para noviembre
Prevén incremento del cilantro, tomate y cebolla
Freddy “N”, locatario del mercado público José María Pino Suárez, consideró que otros productos que podrían aumentar de precios son el cilantro, tomate, limón y cebolla.
Incluso dijo que el tomate se mantiene alto en sus precios en los últimos días, llegando a cotizarse hasta en 50 pesos en cadenas de autoservicio.
Aunque en algunos locales y tianguis de la ciudad de Villahermosa se pueden encontrar ofertas hasta en 27 pesos por kilogramo.
Asimismo, el pollo se ubica actualmente en 185 pesos la pieza y la gallina subió 20 pesos respecto a la semana pasada para situarse en 220 pesos.
Vislumbran ajuste en precios previo al Día de Muertos
Jazmin Rosas, integrante de la Unión de Aves Destazadas de este centro de abasto, estimó que conforme se acerque el Día de Muertos podría darse un nuevo ajuste.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Mientras que la carne de res se vende en 195 pesos el kilo de bisteces, carne con hueso en 140 pesos, pulpa y falda en 140 pesos.
Finalmente la carne de cerdo está a 150 pesos el kilo, lo cual subió en los últimos días ya que este producto se usa para la preparación de los tradicionales tamales.
Por otra parte, el precio del huevo registra un incremento de entre 5 y 15 pesos, en la Central de Abasto de Villahermosa.
Esto cuando hace una semana la reja de 30 piezas se vendía entre 70 y 75 pesos, dependiendo del tamaño, y ahora está en rangos de 80 a 85 pesos.