"Cuando hay recta intención se evitan las dificultades, cuando se acaban los argumentos empieza la agresión física", sostuvo el obispo de Tabasco de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López al referirse al zafarrancho que se armó en la elección de consejeros estatales de Morena.
Dijo que eso es un llamado de atención, pero no solamente para los partidos políticos, sino para la sociedad en general, pues a raíz de la pandemia se ha generado mucha agresión.
Lee más: Morena realiza elecciones de consejeros en Tabasco entre acarreados y caos vial
"Vamos reflexionando nosotros mismos en respetarnos y valoramos y vivir bien como hermanos", apuntó el pastor diocesano de la entidad.
En otro tema, cuestionado sobre la solicitud de alerta de género que recién hizo el Codehutab, indicó que para bajar los índices delictivos y en particular de los feminicidios es importante la formación y el respeto desde el seno familiar.
"Primero la educación de los hijos, depende de los padres, de los propios sacerdotes, como formadores de conciencia, valores y virtudes, primero es formar la conciencia", dijo.
Asimismo, sobre las terapias de conversión Monseñor Rojas López refirió que corresponde a los padres la educación de sus hijos.
Sigue leyendo: Sheinbaum y Ebrard resaltan copiosa participación para elegir consejeros de Morena
"Dios nos ha formado y el papá y la mamá son los responsables de la identidad de sus hijos y conforme a lo que ha diseñado en cada uno de ellos para la vida", sostuvo.
Finalmente, el jerarca católico llamó a los jóvenes a tomar los cursos que ofrece la iglesia católica en estas vacaciones de verano.