El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, entregará su sexto y último informe de gobierno el próximo domingo 18 de agosto, según anunció Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.
Lee más: Javier May Rodríguez presenta 50 compromisos en Paraíso
La entrega del informe se llevará a cabo en una sesión solemne en el recinto legislativo, con la presencia de las diferentes bancadas partidistas. Esto se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Constitución estatal.
Contreras Martínez de Escobar explicó que el 4 de septiembre de este año, los nuevos integrantes de la LXV Legislatura tomarán protesta en la junta preparatoria, y el día 5 de septiembre entrarán formalmente en funciones.
Asimismo, señaló que el 4 de octubre deberá asumir funciones el nuevo gobierno, con la toma de protesta del nuevo gobernador o gobernadora ante los poderes legislativo y judicial.
El presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que se están llevando a cabo los trabajos de cierre de sesiones del segundo periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional, atendiendo todas las iniciativas presentadas.
En relación a las cuentas públicas, Contreras Martínez de Escobar destacó que será responsabilidad de la próxima legislatura llevar a cabo su revisión y análisis, una vez que entren en funciones los nuevos legisladores.