Previo al inicio del 6to. Informe de Gobierno del Cap. Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, informó que la próxima semana se realizarán trabajos para mejorar la presión del agua en Villahermosa.
Luego que a las 7 de la mañana de este domingo 18 de agosto se anunciara el paro del servicio de agua en la planta potabilizadora Villahermosa, por presencia de turbiedad a causa de las lluvias presentadas en las últimas horas en la zona de Chiapas, cinco horas después se reactivó.
Lee más: Avanza rescate de las Lanchitas del río Grijalva
En este sentido, Medina Cano indicó que se tuvo en observación toda la noche, por lo que se tuvo que detener, para poder reactivarla tiempo después a la mitad de su capacidad, pero que la próxima semana inician trabajos para mejorar la presión.
“Se tuvo que realizar un paro por turbiedad, ya se reactivó, no está a toda su capacidad y el próximo martes se va a instalar una línea que le va a permitir más presión”, dijo.
Lee más: En octubre iniciará operaciones servicio de lanchitas en Villahermosa
“Esta a 500 litros por segundo, debemos estar a 1000, entonces ya para la próxima semana podemos aumentar esta capacidad con las obras que se van a realizar”, agregó.
Finalmente señaló que el siguiente fin de semana se espera que la planta ya esté trabajando al 100 por ciento de su capacidad.
“Esperemos que para el fin de semana esté operando ya al 100, encargamos varios equipos para poder remediar esta situación y el último nos habían reportado que iba a llegar el próximo sábado”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo