Comerciantes de productos de pirotecnia y a base de pólvora del tianguis que se ubica en la avenida César Sandino esperan un repunte a mediados del mes de diciembre.
A unos días de haber iniciado las ventas, todavía se siguen colocando comerciantes que recién construyeron su local.
Leer más: Incrementará 12 por ciento salario mínimo en 2025
Lo anterior luego de obtener los permisos correspondientes para la venta de este tipo de productos durante la temporada decembrina.
No obstante, para este 2024, los vendedores de pirotecnia están omitiendo la venta de petardos explosivos y se ha enfocado a la venta de chispitas, voladores y luces de colores.
De acuerdo a los comerciantes, cuentan con todas las medidas de seguridad y permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.
Para ello, este tianguis, así como el ubicado en la carretera Villahermosa a Nacajuca comenzó a funcionar este 3 de diciembre y estará funcionando de 9 de la mañana a 10 de la noche durante todo el mes de diciembre.
Te puede interesar: Cómo reportar la falta de medicamentos en hospitales públicos
Enrique "N", uno de los encargados de un local comentó que sólo tienen permiso hasta el 31 de diciembre.
Indicó que este terreno conocido como el del domo es utilizado en año para recibir circos entre otros espectáculos y de ahí la necesidad de quitar los locales en el tiempo establecido.
Otro espacio muy conocido es el que se ubica en la carretera Villahermosa- Nacajuca el cual ya desde el pasado fin de semana abrió sus puertas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo