Para dar cumplimiento a uno de sus 50 compromisos, el gobernador Javier May Rodríguez, anunció la construcción del nuevo Centro de Convenciones para 2025, y cuyo proyecto será presentado en el marco de la Feria Tabasco.
Lee más: Obras públicas en Tabasco costarán 2 mil 400 mdp para el 2025
Durante su conferencia matutina de este miércoles 4 de diciembre, el mandatario estatal señaló que con este proyecto se detonará el desarrollo económico y turístico del estado, por lo cual se eligió la máxima fiesta de los tabasqueños para presentar la maqueta respectiva, de modo que los tabasqueños conozcan en qué consiste dicha obra.
En este sentido, dijo que prevé que el proyecto esté listo para el mes de febrero del próximo año, por lo cual instruyó al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz: “Le he pedido a Daniel que en el mes de abril, ya en el marco de la preferia y feria, tengamos la maqueta del Centro de Convenciones, para que el pueblo vea y conozca cómo va a estar”.
Fue el pasado mes de octubre cuando Casasús Ruz dio detalles sobre el nuevo recinto, que estará ubicado al lado del Parque Tabasco Dora María, sede de la feria estatal, con rumbo a Bosques de Saloya.
El nuevo Centro de Convenciones ocupará un espacio de 8.44 hectáreas, con una superficie de 15 mil metros cuadrados, con lo que se superan las actuales instalaciones; también tendrá un espacio abierto para exposiciones y convenciones de mayor envergadura, una arena de espectáculos y capacidad para 4 mil cajones de estacionamiento.
El funcionario estatal aseguró que el predio donde se construya el inmueble tendrá certeza jurídica, y su instalación repercutirá positivamente en el nuevo malecón de Carrizal, obra que fue anunciada por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Detalló que el proyecto incluye una propuesta de movilidad que conectará a la ciudad con diversos atractivos turísticos y el nuevo centro de convenciones; de este modo, en una primera etapa se crearía un circuito de transporte público sobre las avenidas Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta, conectando el centro con el oriente de Villahermosa, además de implementar transportación en los principales ejes, complementados con cuatro centros de transferencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De igual forma, se incluye un sistema de movilidad fluvial que formará parte del plan integral que desembarcaría en el nuevo Centro de Convenciones y que al mismo tiempo serviría como atractivo turístico del estado, utilizando los ríos Grijalva y Carrizal.