Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco, habló este domingo 18 de agosto sobre el inicio de las clases para la preparación de nuevos seminaristas, y sobre el fin de la administración del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.
El santo pontífice informó que las clases del nuevo periodo comienzan mañana lunes, pero que desde hace una semana ya iniciaron con servicios espirituales como se hace normalmente siempre.
Lee más: Carlos Merino deja Tabasco sumido en la violencia y endeudado con CFE
"Las tres casas han iniciado con una semana de servicios espirituales, todo está listo para iniciar las clases este lunes, mañana”, dijo, esperando que los alumnos encuentren su vocación a través de la voluntad del llamado de\u0009 Dios.
Además indicó que se hará un recuento de seminaristas, anticipando que algunos tendrán preparación en la madre patria.
“Han ingresado 23 nuevos, dos se irán a Comillas España y dos a Pamplona también en España”, reveló.
De igual manera informó que llegaron otros sacerdotes con una preparación académica de nivel doctoral, o que la están terminando de este mismo posgrado.
Lee más: Burocracia estatal cuesta a los tabasqueños $125,413 millones
Salida de Gobierno
El obispo Gerardo de Jesús Rojas López manifestó que será sensato escuchar el informe para emitir una opinión sobre el trabajo del actual gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
"Yo creo que es prudente y sensato escuchar primero qué es lo que nos va informa y a partir de ahí hacer nuestras reflexión y el discernimiento”, manifestó.
Lee más: “Súper mal” que lleven a Merino al gobierno de Sheinbaum: Fabián Granier
El monseñor espera que pueda "expresar su trabajo, los frutos y ya sobre eso podremos decir lo que consideramos, nuestro punto de vista”. Una vez que se de a conocer el informe, señaló, se hará una evaluación del trabajo que realizó como gobernador interino.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo