“La veda electoral, es un mandato de la ley" por lo que ya se giró un oficio gubernamental para que partir del 1 de marzo ya no se realicen eventos promoción del gobierno, dijo José Antonio de la Vega, secretario de Gobierno de Tabasco.
En entrevista, el secretario señaló: “Prácticamente a partir del primero de marzo en las campañas ya no se puedan hacer eventos, cuestiones del gobierno, ya no se pueden, cacarearlos como se dice vamos hacer muy cuidadosos".
Te puede interesar: 'Pronto habrá noticias', responde Yolanda Osuna sobre su participación en elecciones
Dijo que se evitará que se utilicen vehículos del gobierno además de gasolina para favorecer algún partido político.
“Nosotros entendemos que esta responsabilidad implica que en el gobierno hay gente de todos los partidos".
Lee más: Patricia Tiul acusa a Jemima Alonso de ignorar denuncia por acoso sexual
Puntualizó que el compromiso y el llamado "es que ningún funcionario haga mal uso de sus responsabilidades, de sus funciones que puedan poner en duda la imparcialidad que debe permear en cada proceso electoral".
Sigue leyendo: Imprentas tabasqueñas prevén incremento del 50% por elecciones
Recordó que en el pasado proceso electoral le tocó ser también secretario de Gobierno y no hubo ninguna sola queja de algún funcionario.
Expuso que como gobierno ya se firmó un convenio con el INE y con el Instituto Estatal Electoral: “Ya estamos de acuerdo en las fechas en la que se va a requerir el apoyo de la fuerza pública para el traslado de la paquetería electoral, para la distribución de estos días previos, recepción de vigilancia, casillas y de las secciones electorales para que las elecciones transcurran en paz".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que se refiere a las campañas, es que lleguen los más capacitados a ocupar los cargos públicos que es lo que se necesiten estos tiempos.