La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, junto con el coordinador del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, inauguraron el último tramo de Paseo Usumacinta el miércoles. Esta apertura se realizó en el cruce con la avenida 27 de Febrero, marcando un hito en la conectividad vial de la región.
Lee más: Aún hay baja demanda de taxímetro en Tabasco
Durante el recorrido, que se inició en la fuente de la Diana Cazadora, la alcaldesa destacó la importancia de esta obra, que completa la conexión de la vía Periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la Fuente Maya.
Señaló que, aunque resta la rehabilitación de la jardinería del camellón central, la prioridad era reabrir completamente la avenida para el tránsito vehicular.
En relación a la obra de la toma de captación en el río Carrizal y su conexión al acueducto, Osuna Huerta informó sobre el avance significativo y la próxima finalización. Destacó la importancia de una pieza vital que está siendo importada para su conclusión.
La reapertura de esta vía marca el cierre casi total de las obras del Acueducto Usumacinta, quedando únicamente la toma en el Río Carrizal por finalizar. La alcaldesa aseguró que esto no requerirá nuevas intervenciones en las vialidades.