Cuando hay asesinatos es que hay un desorden en la sociedad: Obispo de Tabasco 

Monseñor, Gerardo de Jesús Rojas hizo el llamado a que prevalezca el respeto a las mujeres y la paz en la sociedad

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 8 de enero de 2023

Gerardo de Jesús Rojas López enfatizó en la paz que debe reinar en todo momento para una sana convivencia y desarrollo de todos los sectores sociales. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

"Es necesario recordar el respeto a las mujeres, a los más vulnerables, cuando hay asesinatos es que hay un desorden interior, un desorden familiar, y un desorden de la sociedad", aseveró el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Esto al referirse a la posibilidad de que el grupo interinstitucional y multidisciplinario que encabeza la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) determine si se activa la alerta de género en la entidad.

En ese sentido, Monseñor enfatizó en la paz que debe reinar en todo momento para una sana convivencia y desarrollo de todos los sectores sociales.

Sigue leyendo: Figuran Centro y Huimanguillo entre los 100 municipios con feminicidios en México

"Buscamos que haya paz en las familias, que haya paz en los corazones y que haya paz en la sociedad", puntualizó.

En cuanto al encarecimiento de la canasta básica, el jerarca católico hizo un llamado a la población a no gastar en cosas innecesarias, así como emplear el dinero en lo más básico.

A ser -dijo- buenos administradores porque durante las fiestas decembrinas se pudo haber gastado mucho dinero en cosas que quizás no estaban haciendo falta.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cuestionado acerca de las prioridades para la Iglesia católica en este 2023, subrayó que hay un Plan Diocesano de Pastoral con objetivos generales y específicos que se deben seguir.

No obstante, lo más importante es continuar evangelizando, catequizar, dar testimonio y ser auténticos en el anuncio de la buena nueva.

"Hacer llegar a cada corazón el anuncio de Dios, que llamamos Kerigma, ese anuncio tiene que llegar a llegar a todos", anotó.