“Sí se pudo”: Vecinos de la colonia Gil y Sáenz liberan Méndez

Habitantes de la colonia Gil y Sáenz gritaron “sí se pudo”, al quedar liberada vía Méndez en Villahermosa, la expresión no era por la acción de dejar pasar a los vehículos, sino porque la CFE le iba a poner fin a 10 días sin luz en sus casas

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 4 de julio de 2024

Vía Méndez es liberada por colonos de la Gil y Sáenz. Foto: Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco

Vecinos de la colonia Gil y Sáenz bloquearon avenida Gregorio Méndez porque llevan 10 días sin luz, así lo informó El Heraldo de Tabasco en su página web y en sus redes sociales, pero la situación siguió hasta llegar a un acuerdo entre personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los afectados, terminando con la liberación de la vialidad y con el grito de “¡sí se pudo! Por parte de los ciudadanos mientras un camión de la empresa circulaba frente a ellos.

Te puede interesar: Bloqueos contra CFE continúan: Ahora fueron vecinos de la Gil y Sáenz

Previo a que se quitaron los hombres y mujeres de la calle, una de las manifestantes mencionó que si no había una pronta solución, la cual debería ser este día, bloquearían avenida Paseo Tabasco, otra de las vías principales de Villahermosa, lo que hubiera provocado caos vehicular, como sucedió en las horas que estuvieron en Méndez los colonos.

La mujer reiteró los días que han pasado sin energía eléctrica y las consecuencias de la falta de esta: “Tenemos 10 días que no tenemos luz, qué pasa, supuestamente rompió lo que es el transformador, llegaron los de la Comisión que sí, ya iban a poner el transformador, luego nos dijo la delegada que el transformador venía de Veracruz.

Lee más: Bloquean carretera a El Ceibo por falta de luz en Emiliano Zapata

“Ya se nos han echado a perder las cosas, nosotros lo que queremos es solución, que ya tengamos nuestra luz porque nos está afectando a todos. Si no vemos solución nosotros estamos dispuestos a cerrar Paseo Tabasco.

“Honestamente llegaron uno, dos, tres camionetas y nos engañaron el día que se explotó” señaló uno de los ciudadanos, a lo que “se explotó” esta persona se refería al transformador, el cual había provocado 10 días sin luz en la zona. Al continuar dijo: “Llegaron hacerle la prueba, nos dijeron no se preocupen, hoy queda. Después hablaron y hablaron y ya no contestaron”. La molestia del hombre y de los que le acompañaban era evidente, mientras un trabajador de la Comisión lo escuchaba.

Sigue leyendo: Siguen manifestaciones por apagones en Villahermosa

Al lugar también había llegado la Policía Municipal, esta atenta a todo lo que se decía y a lo que hacían los manifestantes. La presencia de los uniformados provocaba cierto temor, pero los colonos de la Gil y Sáenz tenían claro que no se moverían si no se comprometían a arreglarles el transformador o instalarles uno nuevo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Un camión de CFE se apareció en el lugar, el representante de la empresa habló con los inconformes, instantes después, la lía que funcionaba como barrera cayó al suelo, señal que la vía había sido liberada. La unidad pasó y se escuchó “¡sí se pudo”. Volviendo a circular los autos con regularidad en Vía Méndez.