Veinte locatarios del mercado José María Pino Suárez están por firmar su convenio de reestructuración ante la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) para el pago del préstamo que les hizo la administración pasada. El titular de la dependencia, Federico García Mallitz, aseguró que hasta ahora se han recuperado más de dos millones de pesos.
Lee más: En segundo trimestre, más de 32 millones de mexicanos trabajaron en informalidad
Informó que la cartera de créditos del Fideicomiso Fondo Empresarial de Tabasco del Programa de Apoyo a Locatarios del Mercado Público José María Pino Suárez, continúa en reestructuración. Explicó que algunos convenios aplicaron embargos de cuentas a locatarios, y fue a través de reestructuración que liquidaron los montos pendientes.
Apuntó que a la fecha ha habido buena respuesta por parte de los deudores, incluso este lunes la dependencia entregó un finiquito a una locataria que decidió firmar un convenio. Por lo que el compromiso de la SEDEC es recuperar los créditos a pequeños, medianos y grandes empresas, que es un compromiso del gobierno del estado.
Señaló que aún quedan 20 locatarios que están en proceso de firmar el convenio, esto a través de una carta de intención. Por lo que confió en recuperar el 100 por ciento de los recursos que les fue prestado a los locatarios, antes de que concluya esta administración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Recordó que el monto asignado a los locatarios fue de 2 millones 700 mil pesos y el crédito individual fue variados desde 35 hasta 60 mil pesos.