Poca o nula es la esperanza de que este año se entregue en su totalidad el malecón "Carlos A. Madrazo", ya que, si bien la vialidad fue concluida, aún falta la zona de comercio y paseo, la cual aún no cuenta con electricidad. En un recorrido realizado en la zona del malecón, que comprende desde el puente Grijalva Uno hasta el entronque de la avenida 27 de Febrero, se pudo constatar el progreso de la misma.
Lee más: El malecón debe inaugurarse antes del 2024: Comerciantes
Se observa que la construcción de los carriles ya está terminada, por lo que únicamente falta que se abra el paso una vez que la empresa constructora lo determine. En un recorrido realizado por el área de restaurantes y de descanso, se pudo constatar que sigue la colocación de bancas y mesas de concreto, además de botes de basura en la zona.
Sin embargo, la conectividad eléctrica es lo más rezagado. "La verdad, no creemos que se termine este año; esto será hasta enero. Observen cómo falta colocar las tapas de las conexiones, no hay cableado aún, así que en esta parte está atrasado", dijo uno de los trabajadores. Cabe destacar que este lunes inició con mucha actitud, ya que, en diversos tramos, se observan grupos de obreros que trabajan a marchas forzadas en labores de limpieza y pintura.
Abren más vialidades
Es importante mencionar que recientemente se abrió el tramo de la Avenida 27 de febrero para conectar con José María Pino Suárez, así como la calle de prolongación de Madero con 27 de Febrero. Sin embargo, esta última no es muy utilizada por los automovilistas, ya que piensan que sigue cerrada.