Pemex comenzó a pagar adeudos a la industria de la transformación

Desde hace dos semanas empezaron a fluir los pagos de los adeudos que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantenía con empresas tractores, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco, Waldo Carrasco

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 21 de junio de 2024

Obrero de Pemex realizando trabajos en una plataforma. Foto: Cortesía / Pemex

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco, Waldo Carrasco, señaló que desde hace unas dos semanas empezaron a fluir los pagos de los adeudos que Petróleos Mexicanos mantenía con algunas empresas tractoras.

Indicó que esto beneficia a algunas empresas del sector que a su vez estaban subcontratadas en servicios de proveeduría.

Te puede interesar: Peso gana 1.41% en tercera semana de junio

Aunque dijo desconocer el monto del adeudo de Pemex, comentó que algunos de ellos tenían más de un año.

"Nos comunicaron por ahí algunas empresas que le trabajan a Pemex que ya empezó a fluir el dinero, lo cual es una buena noticia", expresó.

Lee más: Aerolíneas mexicanas advierten de afectaciones en México y EU por tormenta Alberto

El líder de los industriales, dijo que la entrega de esos recursos es de beneficio para toda la cadena productiva, aunque no precisó el número de industrias que tenían pendientes pagos por parte de Pemex.

Waldo Carrasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

“Es que hay empresas pequeñas y unas muy grandes, hay a las que les debían 2 mil millones, hay algunas de mil a mil 500, otras pequeñas a las que les deben un millón, pero con eso las tienen temblando”, expresó.

Sigue leyendo: CFE llega a acuerdo con sindicato para aumento salarial

No obstante, comentó que algunos de los empresarios a su vez se endeudaron con restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que les ofertan productos y servicios.

Indicó que el problema se tenía principalmente con PEMEX y algunos municipios, pero en el caso del gobierno del estado sí ha cumplido con sus compromisos que tenían con sus proveedores.