La falta de planeación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tabasco continúa afectando a sus derechohabientes, quienes deben viajar 17 kilómetros por la carretera Villahermosa - Macuspana. Ya sea en vehículo particular o en transporte público, llegar al nosocomio resulta complicado para ambos casos.
Lee más: Problemas de estacionamiento persisten en ISSSTE de Villahermosa
Esta semana se evidenció la falta de estacionamiento, obligando a los derechohabientes a dejar sus vehículos en zonas verdes, arriates y donde sea posible.
Frente al hospital, las opciones de estacionamiento son escasas, obligando a las personas que acompañan a enfermos o adultos mayores a dejar sus vehículos a más de 200 metros del hospital. Actualmente, se observa la presencia de maquinaria pesada, lo que sugiere la construcción de un estacionamiento, según fuentes extraoficiales.
Ulises "N", quien llevó a su madre a consulta, se vio obligado a dejar su vehículo lejos y correr el riesgo de que su madre sufriera una caída en el trayecto. "Como pueden ver, este tramo está en pedazos, hay mucho lodo, pero no tenemos otra opción. Imagínate que viniera sola", comentó.
Los derechohabientes también enfrentan dificultades al tener que caminar más de un kilómetro y medio para llegar a sus consultas, mientras que el transporte sigue siendo deficiente, según indican los usuarios.