Centro, Comalcalco y Cárdenas son hasta ahora los municipios considerados como focos rojos en materia de seguridad, señaló el General Victor Hugo Chávez secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Por ello dijo que se están redoblando esfuerzos para combatir los actos delictivos en esos municipios.
Te puede interesar: Benito Juárez tendrá red de agua potable; prevén concluirla en 4 meses
Manifestó que en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional se llevan a cabo acciones conjuntas en estás zonas de alta incidencia delictiva.
Durante la gira de trabajo por Macuspana, Chávez Martínez dijo que estos municipios son considerados como "focos rojos", debido al incremento en diversos tipos de delitos, lo que ha motivado a las autoridades a redoblar esfuerzos y emprender acciones "focalizadas" para combatir la criminalidad en dichas zonas.
El funcionario estatal aseguró que se ha reforzado la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con quienes se realizan operativos conjuntos en estas áreas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Explicó que estas medidas tienen como objetivo reducir los índices delictivos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos. Por otro lado, al ser cuestionado sobre el aumento en los casos de extorsión,, destacó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta clave para enfrentar este delito.
Designaciones de Seguridad Pública municipal no es por motivos de seguridad ni por desconfianza: SSyPC
La designación de los titulares de las direcciones de Seguridad Pública municipal no es por motivos de seguridad ni por desconfianza en las administraciones municipales, sino con la intención de crear un mando coordinado. Esto lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Víctor Hugo Chávez Martínez.
“Es para crear un mando coordinado, lo que queremos es tener una unidad de doctrina y que en la cual nos mejore a nosotros la coordinación entre todas las corporaciones policiacas, y con esto mejorar la seguridad en Tabasco”, afirmó.
En entrevista, el funcionario estatal descartó que se trate de desconfianza hacia las administraciones municipales, que eran las instancias que anteriormente nombraban a los titulares de seguridad pública en sus respectivas demarcaciones.
“Es parte de nuestra unidad de doctrina en base de la preparación que tenemos; más que confiables, es tener gente con la que podamos hablar el mismo lenguaje, porque hay tecnicismos en cada una de las áreas de trabajo de la administración pública, entonces nosotros requerimos gente con la que podamos hablar el mismo idioma técnico”, enfatizó.
Cabe señalar que durante la conferencia de prensa de este lunes, la dependencia dio a conocer que 11 de las 16 direcciones municipales de Seguridad Pública, serán lideradas por mandos militares. Hugo Chávez Martínez, presentó a los primeros seis militares que asumirán los mandos municipales.
En primer lugar, Gilberto Felipe Rivera, asume la dirección de la Policía Municipal de Huimanguillo; Raúl Velazco Valencia, hará lo propio en Comalcalco; Marco Antonio Martínez Valdivieso, toma posesión en Teapa; Constantino Ulises Santos Salmerón, es asignado en Cunduacán; Luis Ángel Pérez Guzmán, está comisionado en Centla; y finalmente Pablo Martínez Martínez, está asignado en Cárdenas, todos ellos con el rango de mayor policía militar.