El antiguo hospital del ISSSTE "Daniel Gurría Urgell", que se ubica en la avenida 27 de Febrero 1803, está a la espera de ser habilitado para recibir a más tabasqueños que necesitan atención médica.
Lee más: Yolanda Osuna anuncia Maratón de Lectura en Día Nacional del Libro
Fue el año pasado cuando el médico especialista en epidemiología, Ramón de Jesús Velarde Ayala, hizo un par de propuestas al entonces candidato Javier May Rodríguez para poder habilitar este edificio, que por más de 40 años fue un hospital.
Las propuestas que en ese momento se le hicieron al gobernador fueron la creación de una Clínica de Detección y Diagnóstico, conocida como CLIDDA, y también la de un Hospital Materno Infantil de la Seguridad Social.
La necesidad de cualquiera de estos dos proyectos es importante, ya que el CLIDDA es el único de su tipo en el país, y en él se brinda atención integral con todos los estudios que necesita un paciente de manera rápida y eficaz para diversas enfermedades.
Por otro lado, el segundo proyecto tendría como prioridad el cuidado de la madre y de los niños para los derechohabientes del ISSSTE. Cabe mencionar que, desde hace dos años, las instalaciones fueron desocupadas y todos los servicios fueron trasladados a las nuevas instalaciones en Altozano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Desde ese momento, las instalaciones de la avenida 27 de Febrero quedaron en completo abandono, lo que ha generado una mala imagen. En imágenes recientes se observa cómo la maleza y la humedad se van integrando poco a poco en la antigua estructura. A esto se suma que, en la parte frontal, hay una brecha importante.