Un incremento salarial de un 20 por ciento para este año pretende el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), además de otras prestaciones, como aumento a la canasta básica para ayudar a la clase trabajadora.
El dirigente de esta agrupación, René Ovando Olán dio a conocer que se presentó al gobierno de Tabasco una solicitud de aumento salarial base del 20 por ciento para los trabajadores del sector público durante el año 2024.
Lee más: UJAT y STAIUJAT llegan a acuerdo salarial para evitar huelga
En entrevista, confirmó la entrega del pliego petitorio el pasado 14 de febrero, donde también se incluyen peticiones para incrementar bonos y otras prestaciones como riesgos de trabajo, homologaciones, recategorización y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.
Ovando Olán dijo que esperan resultados positivos, dado que las solicitudes son acordes a la realidad económica del país y del estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"De momento estamos solicitando un incremento por arriba del 20 por ciento, desde luego tenemos que ir midiendo los parámetros de la inflación, de la canasta básica y en fin, parámetros nacionales que en la mesa de negociación con el gobierno ya se llegan a los acuerdos", destacó.
Asimismo, dijo confiar en que la veda electoral no afecte las negociaciones, y que el aumento pueda ser autorizado antes de las elecciones del 2 de junio, debido a que la actual administración concluye el 30 de septiembre y podrían quedar algunos pendientes.