Personal médico de la Secretaría de Salud de Tabasco, que fue parte de la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19 y que carece de toda prestación y sus salarios son inferiores al mínimo, se manifestó a las afueras del Batallón para denunciar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador las pésimas condiciones en las que laboran, y pedirle su intervención.
Los inconformes aseguraron que no cuentan siquiera con un seguro médico, pero que si por algún motivo se enferman, no pueden faltar a trabajar: "No tenemos absolutamente ninguna prestación, ni siquiera un seguro médico, y si tú te enfermas tú tienes que presentarte a trabajar; y cuando estuvimos en pandemia nosotros fuimos la primera fila, los que estuvimos al frente, porque los compañeros de base se fueron, se retiraron a sus casas, y nosotros estuvimos ahí trabajando", comentó una de las afectadas.
Le más: Sindicalizados de Salud reclaman a Gobernador Carlos Merino falta de pagos
Explicó que pese a ello, su salario es inferior al mínimo desde que ingresaron a la dependencia estatal, sin que haya sido mejorado; "se ha modificado centavos, dos o tres centavos, pero nosotros no ganamos ni siquiera el salario mínimo".
En este sentido, expresaron que estos sueldos se mantienen sin importar que el personal tenga 10 o 20 años de trabajar en la dependencia a cargo de Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otra de las agraviadas señaló que la exigencia al gobierno federal es ser incluidos en el IMSS Bienestar: "Él prometió pasarnos a IMSS Bienestar, es lo que queremos, que nos pase a IMSS Bienestar, nos han dicho ya les vamos a pasar, ya no; es ahorita en enero que nos pasen, necesitamos una respuesta pronta pero ya, que nos pase a IMSS Bienestar".
Acusó que están pidiendo la intervención del primer mandatario de la nación, debido a que Salud en Tabasco sólo beneficia a familiares y conocidos: "aquí en Tabasco la Secretaría de Salud mete a sus conocidos, a sus familias, y nosotros nos vamos a quedar nada más viendo