Atropellados y electrocutados, las muertes de trabajadores de limpia en Centro

durante el presente trienio han fallecido cuatro trabajadores del servicio de limpia, señaló el secretario de la sección 01 del SUTSET, David Morales

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 6 de agosto de 2024

Camión recolector Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El secretario General de la Sección 01 del SUTSET, David Morales Romero informó que durante el presente trienio han fallecido cuatro trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento de Centro, la mayoría atropellados.

En este sentido, destacó la disposición de la entonces alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, para apoyar a las familias de los occisos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

"Ahí hubo la disposición de la presidenta municipal de ayudar a sus familiares, otorgándoles las plazas, como un reconocimiento porque dieron su vida trabajando", apuntó.

Explicó que de esos cuatro tres murieron por atropellamiento cuando realizaban sus labores en la vía pública y uno más que falleció electrocutado.

David Morales Romero, secretario General de la Sección 01 del SUTSET. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Refirió que estos decesos ocurrieron el año pasado, uno de ellos estaba barriendo cerca del tutelar de menores, cuando fue embestido por un tráiler.

Mientras un camión de volteo acabo con la vida de otro trabajador de limpia a unos metros del parque recreativo de Atasta.

Predominan diabetes e hipertensión entre los trabajadores

En otro orden de ideas, comentó que la diabetes e hipertensión arterial son las principales enfermedades que contraen los trabajadores del servicio de limpia.

Por lo que se están realizando brigadas médicas en el área por parte del ISSET donde se les practican exámenes para detectar si tienen algún padecimiento.

"Estamos procurando que se les hagan los estudios necesarios para que estén bien y se les dé seguimiento a los problemas de salud que tengan", señaló.

Precisó que entre 700 y 800 de los más de 3 mil trabajadores han sido sometidos a estudios médicos, incluyendo de base, de confianza y eventuales.