El Congreso de Tabasco operará con un presupuesto "inercial" para 2025, ajustado únicamente por inflación y sin incrementos significativos, informó Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la mesa directiva del Congreso local.
Lee más: Deja Buen Fin derrama económica de 2 mil 400 mdp en Tabasco
Medina Filigrana destacó que, a pesar de este escenario presupuestal, el Legislativo enfrenta una carga de trabajo considerable en la recta final del año, que incluye la aprobación de las leyes de ingresos de los 17 municipios y del gobierno estatal.
Así como la revisión de más de 20 cuentas públicas correspondientes a municipios, los tres poderes y diversos órganos autónomos, lo que ya se encuentra en revisión.
En cuanto al presupuesto del gobierno del estado para 2025, el legislador reiteró que estará enfocado en programas sociales, alineándose con las prioridades señaladas por el gobernador Javier May Rodríguez.
"Será un presupuesto social que permita reducir el rezago que afecta a muchas familias tabasqueñas", aseguró.
Entre los programas que recibirán recursos se incluyen iniciativas como apoyos para varones mayores de 60 años, Sembrando Vida para pequeños productores, y Pescando Vida, orientado al sector pesquero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Estos programas están diseñados para atender necesidades específicas de la población más vulnerable y fomentar el desarrollo económico desde las bases", concluyó.