Ante la proximidad de las campañas político electorales, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió a los aspirantes a privilegiar la ayuda a la comunidad, sobre todo a los más vulnerables.
"De la abundancia y del corazón habla La boca", expuso al tiempo de llamar a dar palabras de aliento a las personas en estos tiempos difíciles que vive la entiendo.
Lee más: Atasta de Serra: Una de las colonias más violentas de Villahermosa
Por lo que pidió a los abanderados de los partidos políticos tener un corazón bueno para que hablen bien a las personas sobre sus planes de trabajo.
En la acostumbrada rueda de prensa dominical, Rojas López dijo que la Iglesia Católica está abierta a dialogar con los candidatos.
"Nosotros en actitud de escucha y a la población que salga a votar de una manera responsable y conciente", abundó.
Respetar la vida y vivir en paz
En cuanto a la inseguridad que priva en Tabasco, el jerarca católico consideró que "las autoridades están haciendo su trabajo".
"Sí hay mucha inseguridad, pero que en este tiempo de conversión nos ayude Dios a respetar la vida y vivir en paz", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Rehabilitan campañas de Catedral
En otro tema, Monseñor informó que fueron reparadas las campanas de la Cátedra del Señor de Tabasco debido a que estaban agrietadas desde hace muchos años.
"Necesitaban una reparación , se buscó quien las refundiera, son dos campana grandes, ya las instalaron de nuevo en lass torres y servirán para llamar al pueblo de Dios", expuso.
Finalmente, no quiso opinar sobre los señalamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador de que recibió dinero del narcotráfico para su campaña.