El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió porque "le bajemos a tanta actitud sanguinaria, a tantos despedazados y tantas situaciones crueles que nos están afectando".
En rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, monseñor se refirió a la caminata que realizan los jóvenes de la provincia este domingo por calles de la capital tabasqueña.
Dijo que más que una marcha, se trata de una peregrinación por la paz para orar y suplicar a Dios regrese la paz y tranquilidad a la entidad.
Te puede interesar: Seguridad en Tabasco mejorará con el cambio de gobierno, confía iglesia católica
"Vamos orando y vamos llevando la paz y vamos sonriendo y dando de lo que tenemos; vamos a evangelizar, por eso es una peregrinación y no una marcha", dijo. Refirió que con ello se busca pedir a Dios que santifique Tabasco, que consagre Villahermosa y por la conversión de los corazones para que no haya tanta violencia en el estado.
Lee también: Comunidad católica llevará a cabo Jornada Provincial en Villahermosa
Comentó que alguien la preguntó a Santa Teresa de Calcuta si creía que con sus acciones a favor de los más necesitados podría cambiar el mundo, que eso no significaba nada.
A lo que esta respondió que "yo solamente soy una gotita en el mar, pero si cada uno de nosotros ponemos una gotita el mar se va a transformar".
Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo
Entonces, también en Tabasco si cada uno pone una gotita de paz, alegría, bondad y menos agresividad, "tendremos una sociedad nueva".