“El amor comprado no dura, el dinero se acaba y se acaba el amor; amor con amor se paga”, fueron las palabras del gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, al referirse a los resultados de la elección por la presidencia municipal en Tacotalpa.
En este sentido, y aunque consideró que hubo “mano negra” en el proceso, dijo que esperarán a que las autoridades electorales hagan su trabajo analizando y resolviendo la elección, cuya resolución será acatada.
Durante su gira de agradecimiento por el citado municipio, el extitular de Fonatur expresó “Estamos seguros de que no fue un voto limpio, que aquí hubo mano negra y se abusó de la fe y la confianza del pueblo”.
Te puede interesar: Perfil civil y no militar para encabezar SSPC, pide OCT a May
May Rodríguez estuvo en Villa Tapijulapa, en donde estuvo acompañado por Beatriz Bocanegra Asensio, excandidata a la alcaldía en donde externó que esperarán la resolución de las autoridades electorales: “Pero vamos a esperar a que los tribunales resuelvan y vamos a aceptar los resultados de los tribunales”, indicó.
Lee también: IEPCT absuelve a Javier May de acusaciones de violencia política de género
Ante los cientos de tacotalpenses que se aglomeraron en la cancha techada de la comuna, el futuro mandatario estatal afirmó que la impugnación no detendrá el avance de la transformación en el municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En el lugar, Javier May presentó el proyecto de censos para apoyos sociales que iniciarán en julio; en este sentido, explicó que posteriormente se dará el informe de los beneficiarios por comunidad para iniciar con el proceso de entrega de tarjetas para que puedan recibir dichos apoyos.
“Quiero que sientan que no estarán solos. Voy a venir cada mes aquí a Tacotalpa, como les prometí, voy a regresar y visitaré todos los pueblos. Lo primero que haremos es reformar la Ley Orgánica Municipal para que sean las comunidades quienes elijan a sus representantes”, dijo May Rodríguez en su mensaje final.