Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa manifestó que la indigencia sigue creciendo sin que las autoridades del gobierno de Tabasco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puedan detenerlo.
Si bien los comerciantes han detectado la presencia de 40 migrantes que ya viven en las calles del primer cuadro de la ciudad, el problema sigue creciendo con la indigencia .
Lee más: Personas en situación de calle viven "a la buena de Dios" en Villahermosa
Al respecto, Samperio Aguilar señaló: "Lo hay y es serio, y lamentablemente lo que estamos viendo es que no hay una dependencia del gobierno estatal que se aplique en ello".
Indicó que si bien no hay un registro, los elementos de la Policía Estatal y comerciantes dan cuenta de su presencia en el primer cuadro de la ciudad, hoy Centro Histórico.
"Muchos de ellos se meten a los comercios y se solicita la presencia de los elementos para que ingresen y los saquen", expresó el exfuncionario municipal, quien indicó además que muchas de las personas en situación de calle padecen de sus facultades mentales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Hay indigentes que se han dedicado a la calle, y también hay migrantes que se quedan aquí unos días", refirió.
Puntualizó que esto afecta la imagen de las calles referidas: "La inseguridad que pueden crear, la percepción de inseguridad de la gente al verles aunque no hagan nada, eso afecta; lo otro es que solicitan comida a las personas en los restaurantes. Hay quien ayuda, pero no a todos les gusta".