Aunque para este martes, se habían pronosticado temperaturas extremas calurosas de hasta 44 grados, la sensación térmica en la capital tabasqueña llegó a 48 grados, y se espera que entre 2 y 3 de la tarde siga en aumento.
En contraste, para mañana se tiene previsto el ingreso del Frente Frío número 43 que ocasionará descenso de las temperaturas.
Te puede interesar: Ambiente caluroso prevalece en Tabasco
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, la temperatura en Villahermosa alcanzó hasta las 13:00 horas 39 grados, aunque la sensación térmica es de 48 grados.
Inicialmente se había estimado que este martes continuaría el dominio de un sistema anticiclónico sobre la región favoreciendo para la Entidad, cielos despejados (sin posibilidad lluvias) y ambiente extremadamente caluroso durante la tarde.
Lee más: Abril: ¿Cómo estará el clima para la Preferia y Feria?
Además, en el transcurso del día se espera evento de surada, esto con rachas de viento de 40 a 60 km/h, principalmente sobre las subregiones de Ríos y Chontalpa.
No obstante, el arribo del Frente Frío número 43 por la madrugada, a la región, podrá generar rachas de viento con intensidades similares a las mencionadas sobre las costas y oleajes.
Finalmente, continuarán las condiciones de tiempo estables dominando en la entidad con cielos despejados (sin lluvias) y ambiente extremadamente caluroso (en la mayoría de los municipios) durante la tarde.
Sigue leyendo: Quemas pueden salirse de control por estiaje, advierte Centro
Asimismo, se mantendrán vientos de componente sureste con rachas de 25 a 50 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este martes Tabasco registrará una temperatura máxima de 42 grados centígrados y una mínima de 24 grados.
De acuerdo a las estimaciones, se tendrá una sensación térmica de 44 grados durante la tarde.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otra parte, una corriente en chorro subtropical provocará fuertes rachas de viento en la Mesa Central y el occidente del país. Mientras que, una corriente de bajo nivel mantendrá viento de componente sur (surada) en los estados del sur, sureste y Península de Yucatán con rachas de hasta 80 km/h.
Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.