Al enfatizar que hay "cero tolerancia" para conductores infractores, la directora General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa destacó que han incrementado las multas a personas que atienden el celular mientras conducen.
Lee más: Multa de $3 mil 600 a quien incumpla restricción en Ruiz Cortines
Y es que a decir de la funcionaria, la principal causa de accidentes es por distraerse con el teléfono móvil, aunque no dió una cifra de cuántos han sido sancionados por esta razón.
"Eso definitivamente tenemos que sancionarlo, vemos en los semáforos a señoras, señores parados obstruyendo la circulación cuando ya los semáforos ya están en verde", refirió.
Consideró que es una falta de respeto al resto de los ciudadanos el no conducir el automóvil de manera correcta. Añadió que "la gente sigue texteando sin darse cuenta que la circulación ya debe continuar". Dijo que por lo general se aplican multas a automovilistas que no traen licencia y por estacionarse en lugares prohibidos.
Aunque aclaró que el mayor número de infracciones se aplican a motociclistas que no portan casco. Expuso que los operativos han dado buenos resultados, "salvando vidas" y la gente está entendiendo que deben portar sus casos "sí o sí".