En caso de que hayas decidido comprar un vehículo nuevo o apenas estés aprendiendo a manejar y tener en buenas condiciones tu automóvil, entonces deberás saber ciertas cosas para poder mantener tu unidad en las mejores condiciones. A todos les ha pasado, que mientras se encuentran viajando en carretera se dan cuenta de que necesitan gasolina, lo cual no solo significa un gasto, sino tiempo extra en el trayecto en lo que se llena el tanque y las molestias de encontrar una gasolinera cercana.
Lee más: Tabasqueño: Gana hasta 70 mil pesos mensuales trabajando para el Reino Unido
¿Cuánta gasolina necesita realmente mi automóvil?
Aunque creas que con poner un poco o llenarla hasta el tope basta, en realidad la cantidad de gasolina que se use en el vehículo debe ser algo medido, ya que la cantidad que se utilice puede ayudar a prolongar la vida útil de tu unidad. Lo primero que debes saber para poder entender el por qué de esto, es que en tu vehículo hay una bomba de combustible, la cual va desde el tanque de gasolina hasta el motor y es la que suministra combustible.
Conforme la bomba se va utilizando, también se va calentando, sin embargo, cuando se sumerge en gas, el combustible actúa como un refrigerante, lo que evita que la bomba se sobrecaliente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Qué pasa si uso el tanque casi vacío?
En este caso la bomba se sobrecalentará lo que terminaría por hacer que la unidad falle antes de lo debido, además que conducir con el tanque casi vacío provocará la condensación en las paredes del tanque de gasolina. Esto a la larga, lo único que hará será diluir tu combustible, lo que ocasionará la oxidación del mismo, lo que en realidad está perjudicando el rendimiento de la gasolina.
El hacer esto, dañará la bomba de combustible, así como el motor, lo que empeora el rendimiento de la gasolina. Lo ideal es conducir con al menos un cuarto del tanque de gasolina, ya que con esto el motor no estará trabajando tan duro, lo que ayudará con el kilometraje de la gasolina. Esto ayudará además a prolongar la vida útil de las piezas del sistema de combustible.