En las próximas horas, se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, según el reporte meteorológico. El frente frío número 26, su masa de aire asociada y un canal de baja presión serán los responsables de estas condiciones.
Lee más: Tabasco tendrá un viernes lluvioso: Conagua
Además, durante la noche se prevé oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Mañana, se espera un evento de Norte matutino con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 m en el Golfo de Tehuantepec.
Para diversas zonas del país, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, y en Quintana Roo y Yucatán, viento del sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h.
En la costa occidental de la Península de Baja California se anticipa oleaje de 1 a 3 m. Habrá descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, con ambiente nocturno de frío a muy frío, heladas y bancos de niebla durante la madrugada del sábado.
Se esperan temperaturas mínimas matutinas muy bajas en diversas sierras, con heladas en algunas zonas. Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niños y adultos mayores.
En la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y en las costas de Chiapas y Oaxaca.
En resumen, se prevén condiciones meteorológicas variadas, desde lluvias fuertes hasta ambiente cálido, abarcando diferentes regiones del país.