Lluvias por la noche y madrugada tendrán los municipios de la Sierra, Ríos, Macuspana y Jonuta para este viernes 5 de julio del 2024, mismas que podrían extenderse hasta el sábado 6.
El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) dio a conocer que las precipitaciones estimadas se deben al recorrido del huracán Beryl sobre la Península de Yucatán y Golfo de México, lo que ocasionará un potenció a 50 a 75 mm ambos días, sin descartar los 150 mm.
Te puede interesar: Tabasco tiene 536 sitios para ser refugios temporales por lluvias
Dicho temporal generaría vientos fuertes de 30 a 50 km/h y encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de la tormenta ante el incremento de ríos, así como oleaje elevado de 2 metros en las costas.
Para el resto de los municipios, se prevén registros de 25.1 a 50 milímetros en la costa.
Lee más: Huracán Beryl podría dar ‘coletazo’ en Tabasco
Para el sábado, las lluvias podrán ocurrir por la tarde y noche, los acumulados esperados, serán de 50.1 a 70 milímetros, sobre los municipios de Balancán y Tenosique.
De 25.1 a 50 milímetros, sobre la subregión de Sierra, municipios de Emiliano Zapata y Macuspana y para la mayor parte del estado, acumulados entre los 5.1 a 25 milímetros, sin descartar lluvias puntuales, de hasta 150 milímetros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Al acercarse la tormenta, podrán ocurrir rachas de viento de 30 a 65 kilómetros por hora, y en las costas podrán ocurrir oleajes de 1 a 3 metros.