Alerta IPCET por lluvias intensas de hasta hora y media en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco advierte sobre la posibilidad de chubascos moderados a fuertes en diversos municipios, incluyendo Nacajuca y Villahermosa

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 27 de octubre de 2024

Villahermosa fue sorprendida por las lluvias. Foto: José Pérez / El Heraldo de Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ha emitido un aviso sobre la posibilidad de lluvias intensas en varios municipios de la entidad.

Lee más: Alerta ribereños: Lluvias de este domingo causarían anegaciones en Tabasco

Según el pronóstico para el 27 de octubre de 2024, se anticipa la formación de una línea de tormentas que podría ocasionar chubascos moderados a fuertes en localidades como Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y el norte de Centro, iniciando en aproximadamente media hora y con una duración estimada de entre 60 y 90 minutos.

Se prevé que estos fenómenos meteorológicos generen encharcamientos en áreas bajas y urbanas de las cabeceras mencionadas, así como en el Fraccionamiento Pomoca. En la capital, Villahermosa, las colonias del norte, como Indeco, Bosques de Saloya y José María Pino Suárez, podrían ser las más afectadas, aunque se esperan lluvias en toda la ciudad.

La influencia de estas lluvias podría extenderse hacia la región de la Chontalpa, generando también encharcamientos en municipios como Comalcalco, Cunduacán, Jonuta y Macuspana, así como en Tenosique, aunque estas precipitaciones tendrían una duración de 30 a 60 minutos. Posteriormente, se anticipa que el sistema de lluvias avance hacia la zona de Palenque-Catazajá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Finalmente, se pronostican chubascos ligeros a moderados en la costa durante las próximas dos horas, los cuales podrían combinarse más tarde con la línea de tormentas inicialmente mencionada. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas.