La presidenta municipal de Teapa, Alma Espadas Hernández, refutó las acusaciones de la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, sobre un presunto aumento en el cobro de impuestos para el derecho de carga y descarga para el sector empresarial.
Lee más: Alma Espadas persistirá en impugnación por violencia política de género
Espadas Hernández negó estas afirmaciones y sugirió que podrían tener motivaciones electorales. La alcaldesa destacó que, por el contrario, han reducido los montos mínimos y máximos de este gravamen desde el año 2022.
Enfatizó que la medida se discutió y aprobó en cabildo, disminuyendo el monto mínimo de 700 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a 100 UMAs.
"Estamos en tiempos electorales y tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos, no se elevó, se le está cobrando a las empresas que se les tiene que cobrar; no se elevó porque en febrero de 2022 se pasó a cabildo la reducción de lo que se traía arrastrando del cobro de ese derecho donde el mínimo era 700 UMAS, y nosotros lo bajamos a 100", señaló la alcaldesa.
Ante las declaraciones de la diputada, Espadas Hernández llamó a la prudencia y destacó la importancia de verificar la información antes de realizar acusaciones.