La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, advierte sobre el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, marcando el inicio de la primera onda de calor de la temporada. En regiones como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas superiores a los 45 °C.
Lee más: Comunidades de Tabasco sufren hasta 27 meses sin agua en gobierno morenista
Para Tabasco, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, lo que podría ocasionar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Además, en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se recomienda precaución ante posibles deslaves e inundaciones, especialmente en áreas vulnerables.
Te puede interesar: Fracasa taxímetro, solo 265 unidades lo usan
Por la mañana, se espera un ambiente templado en la región, mientras que por la tarde se prevé un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Veracruz (sur) y Tabasco. Además, se advierte sobre un evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se insta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos y seguir las recomendaciones de protección civil ante estas condiciones meteorológicas adversas.