Diariamente los peatones padecen diversos problemas cuando cruzan las grandes avenidas sobre el distribuidor vial de Universidad, esto debido a las inminentes remodelaciones en la ciudad.
Además de que mucho se ha juzgado la utilidad de las obras que se han realizado a lo largo de toda Villahermosa, dado que han sido más los errores por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), que han tenido en todos sus proyectos.
Lee más: Arriba a Villahermosa estructuras para el puente peatonal de la Magisterial
Hoy, el peatón tiene la preocupación al pasar el mencionado distribuidor, ya que se han percatado que al pasar por las avenidas, estas no cuentan con banquetas para los transeúntes, haciendo de éste tramo uno de los más peligrosos para el que transite en ellos.
Acompañamos a uno de los peatones que se encontraban en la zona donde nos mostró muchas partes del distribuidor vial, las cuales no cuentan con una adecuada vía de tránsito peatonal como banquetas y señalamientos, así mismo hay zonas que en la noche lucen menos iluminadas, con una tendencia a la incidencia delictiva.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
José Rubén Cornelio, nos comenta que tiene que pasar esta zona diariamente para ir a su trabajo, sin embargo, se le ha dificultado cruzar, ya que en partes esta no cuenta con aceras, lo que hace peligroso el cruce de las avenidas.
“Es muy poco práctico pasar por esta parte del distribuidor, ya que diariamente me vengo por aquí para mi trabajo, la verdad la intención del gobierno en hacer esta obra no es mala, pero en verdad no tuvieron una buena planificación hacia las personas que diariamente pasamos por aquí, pues hay muy poca iluminación, no hay señalamientos y mucho menos banquetas, tengo que pasar corriendo y adivinando para no salir accidentado por algún vehículo que pase”. indicó
Así mismo, Jorge “N”, nos comenta que ante la falta de semáforos en la zona, sería viable que el gobierno, diera solución a ésta problemática, ante el gran tráfico que se forma.
“No hay preferencia para el peatón, en lo personal a mi se me dificulta pasar, a veces tengo que correr toda la avenida, porque los vehículos pasan demasiado rápido, y al no haber semáforos y banquetas, siempre tengo el riesgo de un accidente, la verdad a veces hasta evito pasar por ahí” finalizó.